sábado, 5 de marzo de 2011

De menú astral va la cosa.

Ya estamos trabajando de nuevo para vosotros cocineros. Las últimas novedades nos llegan de la astrología y es que el zodiaco se ha metido hasta la cocina para definir el menú que nos corresponde a cada uno según el horóscopo. 
Así es que ya no podremos decir que los signos zodiacales solo representan la personalidad y el carácter de cada uno, y lo que nos deparará el futuro, sino también los alimentos que nos corresponden. 
Este nuevo menú se basa en los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, tierra, aire y agua. Y en ella se ofrecerán los sabores, texturas y aromas para cada una de las 12 divisiones del zodiaco. 
Hay que decir, que este menú ha sido creado por el chef, Rodrigo Llanes del feudo El Jolgorio.


Para los signos de fuego:
Aries, Leo y Sagitario siempre han guardado una relación especial con el sol y el calor, por ello, la cocina caliente es su preferida. Y los platos que les gustan son aquellos que logran potencializar el sabor auténtico de los alimentos por medio de la cocción como las carnes rojas y blancas acompañadas de salsas picantes y una guarnición de frutas. 

Para los de tierra:
Sus representantes son Tauro, Virgo y Capricornio, personas que siempre están ocupándose por su salud y buscando el éxito, por ello les gusta la comida sana, confortable y que demuestre maestría a la hora de su elaboración.
Los alimentos que les caracterizan son los cereales, las hortalizas y los quesos, una gastronomía de panes, ensaladas y bebidas saludables. 

Y los de aire:
Aquí encontramos a Géminis, Libra y Acuario que son personas curiosas que les atraen los temas interesantes y de la gastronomía prefieren los grandes aromas.
Sus platos deben estar acompañados por hierbas, muy perfumadas que se usan crudas o esperar al primer hervor para sazonar; las especias y las esencias. Sus recetas suelen ser complicadas de preparar.
Por último, los de agua:
Cáncer, Escorpio y Piscis tienen gran poder de atracción y adoran la libertad y ligereza. Por ello, a la hora de comer buscan experiencias únicas acompañadas de platos con gran sabor. 
Les corresponden vinos de sabor intenso, sopas, salsas y en general todos los alimentos líquidos, además de champiñones, pescados, requesones, café y casi todas las infusiones. 





Bueno cocineros, ¿qué os parece este nuevo menú? ¿os dejaríais aconsejar por los alimentos que más os convienen dependiendo del horóscopo al que pertenezcáis? 
¡Esperamos vuestras respuestas!
Híncale el diente, no se duerme y sigue buscando para ofreceros lo más interesante :)

9 comentarios:

  1. No sabía nada sobre esto, gran entrada. Pero la verdad, a mi no me acierta nada... de hecho creo que los alimentos de mi horóscopo son justamente los que menos me atraen de todos los grupos jajaja seré la excepción que confirma la regla!

    ResponderEliminar
  2. Yo no me dejaría "aconsejar" por lo que diga mi horóscopo sobre los alimentos que me correponden, creo que la astrología no tiene mucha relación con eso.
    Sin embargo, en mi caso ha acertado en todo
    Interesante entrada Sara :)

    ResponderEliminar
  3. Como mooola!
    además creo que da en el clavo conmigo!
    me gusta la entrada Sar! :)

    ResponderEliminar
  4. La entrada es muy buena; el tema de los horóscopos se aprovecha ahora con casi todo (debe ser que como estamos en crisis, la religión y los horóscopos nos ayudarán a salir de ella, XDD). Habéis coincidido prácticamente en casi todo, de hecho cuando me he puesto a pensar en alguien en función de su signo del zodíaco y lo que le gusta comer: bingo!! Pero conmigo no he encontrado mucha relación :(
    Cierto es que me gusta mucho cuidarme y preocuparme mucho por mi salud, pero donde esté un buen trozo de ternera, que se quite todo!! jaja

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no tenía ni idea de que había gente que se dedicaba a esto.¡Que interesante!
    Y en mi caso, sí que ha acertado más o menos.
    En cuanto a si me dejaría aconsejar o no, la verdad es que no lo creo así, ya que el horóscopo es algo a lo que no presto mucha atención, por lo que me sería indiferente.
    ¡Enhorabuena por la entrada!Me parece muy original.

    ResponderEliminar
  6. En mi caso particular, no ha estado muy acertado. Y, aunque creo que el horóscopo no guarda relación con los alimentos que a cada uno le gustan, sé que hay gente muy fanática sobre este tema y seguramente lo siga con curiosidad.
    Por cierto, ¡interesante entrada!

    ResponderEliminar
  7. Por lo menos conmigo ha acertado, más o menos, porque dice que las recetas para mi signo son complicadas de preparar y tiene razón, porque hay muchas cosas que no me gustan jajaja

    Sara enhorabuena! me ha parecido muy curiosa :)

    ResponderEliminar
  8. Me parece super curioso e interesante que las preferencias culinarias de las personas tengan que ver con su signo astral. En mi caso, acierta algo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que leer esta entrada me ha parecido muy curiosa e interesante, parece que actualmente se puede sacar provecho de cualquier cosa, aunque al menos en este caso y conmigo en particular no ha acertado nada...

    Pero ahora bien, ¿donde dejamos al polémico ofiuco?

    ResponderEliminar