domingo, 6 de marzo de 2011

La Coca cola "mini"


Hace un año que salió la información, pero no la había conocido hasta ahora y me parece curioso, ahí os la dejo para los que no lo supierais y opinéis:

Increíble pero cierto, la marca Coca Cola nunca para, y es que basta con que pase el mínimo de tiempo para que saquen nuevos envases, sabores, tipos de bebida (Light, zero, etc) Lo último: Coca Cola mini.

La lata tiene el mismo color, mismo sabor, mismas burbujas, misma composición.
Lo revolucionario de este lanzamiento es el tamaño y el contenido energético:
22 centilitros en lugar de 33 y 90 calorías frente a las 140 de la lata original.

Esto que nos plantea Coca-Cola al parecer, es para poder "decidir sobre la cantidad de calorías que ingiere a la vez que sigue disfrutando de las bebidas que más le gustan" y asegura que así contribuye a "tomarse en serio la necesidad de ayudar a sus consumidores a conseguir un equilibrio entre las calorías que toman y las que gastan".

"La mini lata de Coca-Cola es una estupenda opción para momentos en los que no se tiene mucha sed o para aquellos consumidores que están muy concienciados con la cantidad de calorías que ingestan", sostiene un directivo de la marca.

¿Es este el cometido real de la marca?
Según apunta el Washington Post, quiere zafarse de un posible impuesto en EEUU para luchar contra la obesidad.
Así, las latas pequeñas formarían parte de una campaña de Coca-Cola para defenderse de quienes les acusan de ser los responsables del aumento de casos de obesidad.

Otras bebidas pertenecientes a la gran marca, como Sprite, Fanta Naranja o Cherry Coke también comenzarían a venderse con este formato en paquetes de ocho latas.

¿Creéis que se trata de otro tipo de arma publicitaria más? ¿Pensáis que es más por no acatar esa ley que por beneficiar al consumidor? ¿De verdad esta iniciativa podría contra restar las enfermedades que pueden ocasionar estos productos?

10 comentarios:

  1. Yo las latas más pequeñas que he visto de Coca-cola han sido en los aviones, y desconocía esta iniciativa.
    Aún así, no creo que esta nueva coca-cola con menos calorías, como dices más arriba sirva para disminuir los casos de obesidad.
    ¡Así es que que se dejen de tantas bobadas y hagan cosas más productivas!

    ResponderEliminar
  2. La coca-cola es adictiva, si nos venden latas más pequeñas pues en lugar de una, nos beberemos dos!
    Sinceramente, no creo que hayan hecho esto con la finalidad de reducir o prevenir la obesidad, sino con animo de lucro o evitarse pagar el impuesto que dices!

    ResponderEliminar
  3. Yo estas latas ya las conocía! Por lo visto en Francia se venden un montón, los motivos por los que las comercializan, no lo sé muy bien, pero sinceramente, como consumidora, yo la compraría, porque no suelo beberme entera la lata de 33 cl. y una de 22 la aprovecharía más, además de que sería más barata. Me parece bien, porque así hay un formato para cada cliente, igual que existen las botellas de medio litro para los más sedientos que hagan esta lata para los menos! jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Viva la Pepsi!
    + gas
    + sabor
    + frescor
    + dulce

    Y si la acompañas por unas cortezas de cerdo y un partido de fútbol...

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente creo que es una estupidez, si ingieres menos cantidad de Cocacola al ser la nueva lata más pequeña es normal que lleve menos calorías ya que hay menos bebida. Además, conociendo la política de Cocacola, no creo que sea mucho más barata que el bote normal..en fin, ya no saben qué inventar.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy por jurar que estas ya me las han puesto en algún viaje en avión...

    ResponderEliminar
  7. Conociendo un poco la política de marketing con la que funciona Coca cola me parece una nueva manera de subir sus ventas. A mí me encanta la cocacola, y sinceramente creo que me sabría a poco 22 cl...
    El precio supongo que será más bajo pero variará poco. Como curiosidad destacar también las nuevas cocacolas de cristal... son super grandes!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar