domingo, 27 de febrero de 2011

¡Los más pequeños mandan!

¿Cuántas veces hemos oído “qué asco, yo no como eso” o “¡no me gusta!” Millones de veces, ¿verdad?. Ya sea por parte de nuestros hijos, hermanos o primos pequeños, pero son los que más se quejan a la hora de comer y lo peor de todo es que entramos en el dilema de “¿se lo doy y me arriesgo a que vomite y me ponga todo perdido?”, “¿no se lo doy y le hago otra cosa?”.

A veces por no oírles les preparamos otra cosa y pocas veces se les obliga a comer frutas y verduras que al fin y al cabo es lo que menos les gusta. Y ya sabemos, que si desde bien pequeños no se les educa para que coman saludablemente cuando se van haciendo más mayores tienen menos capacidad de decisión.
Así es que para que nuestros más pequeños coman de lo más saludablemente posible hay un truco que nunca falla y consiste en preparar pescados, verduras y frutas, que es lo que menos suele gustar normalmente a los niños, de manera creativa. Haciéndoles ver que el plato tiene vida, que representa su dibujo preferido o que se está adentrando en su cuento favorito.
Y si el niño además ayuda y colabora en la preparación de la comida, eso también le motivará a comérsela con más ganas.
En nuestra sección de recetas para niños os damos más ideas y recetas para crear comida divertida para niños:

BOCADILLO INFANTIL

Consiste en que el niño coma atún, lechuga y tomate a través de un original muñeco formado además con aceitunas que hacen de brazos, la lechuga de pelo y el jamón york como ojos. Con mucha imaginación hemos creado un muñeco gracioso que a los más pequeños les llamará la atención y que gracias a su peculiar forma, se lo comerán encantados.
TORTIPIZZA

Como su nombre indica, lo que queremos conseguir aquí es convirtamos la masa de una pizza en tortilla francesa y encima colocar todos los ingredientes que normalmente se añaden como queso, jamón york, tomate frito o unas aceitunas verdes para llenar la tortilla de colorido que llame a los ojos del más pequeño y que coma una saludable pizza cuya masa no es otra cosa que una tortilla francesa.


SALCHICHAS PULPO

Hay días en los que las prisas y la falta de tiempo nos obligan a pensar en una cena rápida, fácil y que los niños coman sin protestar… si ese es tu caso, esta receta de salchichas pulpo pueden sacarte de más de un apuro.
Prepararlas es verdaderamente fácil, y los niños abrirán los ojos como platos cuando vean estos simpáticos pulpos y cangrejos.

CREPES DE POLLO Y ESPINACAS

En esta ocasión os proponemos unos crepes de pollo y espinacas, una forma de que los niños coman verdura casi sin darse cuenta, ya que lo mezclamos con ingredientes de su agrado.

Así es que si tu hijo, hermano, primo pequeño no le gusta comer verduras o pescados, aquí te hemos dejado una serie de recetas divertidas, las cuales no te llevan mucho tiempo de elaboración y que los más pequeños disfrutarán comiendo ya que les llamará mucho la atención.
A veces en la cocina, debe existir ese toque de “imaginación” para que los más pequeños, disfruten de la dieta mediterránea completamente y no sólo de lo que les gusta.  Por ello te animo a que empieces con alguna de estas aportaciones que hemos dejado y que si te atreves, dejes suelta tu imaginación y “crees un nuevo plato” que deje a tu pequeño sorprendido.
Os voy a contar un secreto, quien ha probado a realizar este tipo de recetas, le ha gustado igual que a los niños, porque no solo se consigue que coman saludablemente sino también entretenerte tú.  La cocina aunque para muchos sea un aburrimiento, para otros, no lo es.
Por último solo me queda decir que, ¡arriesguéis y hagáis disfrutar a los más pequeños!
Enjoy your meal :) 

4 comentarios:

  1. Comenzaré diciendo que yo no creo que la cocina sea un aburrimiento, más bien todo lo contrario.
    Me parecen muy ingeniosas y adecuadas las ideas aportadas en tu entrada Sara, porque con ellas se puede conseguir que los niños coman de todo y cosas sanas y saludables y que no se quejen por ello.
    Además también creo que el hacerles partícipe de la cocina es vital. Ellos se sienten importantes, y puede que así prueben nuevas cosas y aprendan lo importante que es saber lo que comemos y cuándo lo comemos. Así deben aprender con la cabeza por qué es bueno comer de todo, y no aprenderlo como una obligación. Porque desde la infancia hasta la adolescencia, nuestra etapa de crecimiento se desarrolla y no debe descuidarse una buena alimentación. Lo que comemos hoy nos repercutirá en el futuro.
    Por último, añadiré que yo cuando era niña no me gustaba nada el pescado, lo rechazaba siempre, pero tenía que comérmelo. Fui creciendo y sin darme cuenta me fue gustando cada vez más, y me interesé por innovar y probar nuevas recetas, que es lo verdaderamente divertido y gratificante.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante tu entrada, porque lo que no se puede hacer es que porque algo "no le guste" a un niño dejar de dárselo, ya que es bueno y necesario que aprendan a comer de todo. Y si de esta manera además de que coman les sacas una sonrisa, pues nada mejor, un dos por uno!

    P.D: A mi no me importa hacer de niña si me cocinas los crepes de pollo y espinacas :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué genial!
    voy a probar esas recetas con mi pequeño hermano que come fatal fatal! gracias sar!!!!

    ResponderEliminar